Estoy completamente de acuerdo con la regulación del uso de la marihuana recreativa para los adultos mediante la modificación de la Constitución Política.
Con la eliminación de la prohibición del porte y del consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas específicamente para el cannabis y sus derivados para el uso recreativo por parte de mayores de edad.
Este cambio reconocería y garantizaría los derechos fundamentales a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad, además de unificar referencias constitucionales, legales y jurisprudencias.
En el caso de la marihuana medicinal creo que existen muchos vacíos en la aprobación de licencias y en la exportación de la flor. Solucionar estos dos aspectos pondrían en una posición benéfica al país en la exportación de una flor de calidad que generaría recursos importantes adicionales a Colombia.
Por esta razón estoy analizando un proyecto de ley para la legalización de la exportación de la flor de cannabis con sus diferencias químicas y producción orgánica para uso medicinal como la piden los países a los que se realizaría la importación sin pesticidas y fungicidas (o los aprobados para trato médico).
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE MARIHUANA
¿Llegó la hora de legalizar la marihuna en Colombia?
Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso
Opiniones divididas por decisión que tumba el decomiso de la dosis mínima